Proceso Participativo Estrategia Reto Demográfico y Territorial Extremadura

El fenómeno demográfico y territorial que viene desarrollándose en la región es una dinámica compartida con el resto de España y de los países desarrollados de nuestro entorno, dinámica que exige de los poderes públicos, extremeños, nacionales y europeos, el compromiso responsable de incluir en sus agendas la variable demográfica y territorial, para que a través de iniciativas transversales y de colaboración se trabaje para frenar o paliar sus consecuencias sociales, ambientales y económicas.

Por tanto, es necesario abordar el reto demográfico y territorial en clave de acción política y administrativa como prioridad en la tarea de gobierno, por la transversalidad de las políticas sobre un territorio común desde una visión de gobernanza multinivel que implica a todas las administraciones y agentes sociales, y desde el reconocimiento de las características y condiciones específicas de Extremadura, con especial atención a su condición periférica y fronteriza.

En la Web de Reto Demográfico ( A la cual se ACCEDE PINCHANDO EN LA IMAGEN SUPERIOR), pestaña PARTICIPACIÓN CIUDADANA, se ubicado un Documento explicativo del proceso de participación así como un FORMULARIO , texto en word que se descarga y en donde se pueden realizar aportes en relación a esta Estrategia de Reto Demográfico, hasta el día 30 de abril de 2020.

I CONVOCATORIA DE AYUDAS

Tramitación

INFORMACIÓN

Adecom-Lácara convoca su primera convocatoria de ayudas LEADER en el marco de la EDLP de la comarca de lácara. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 8 de Mayo de 2017. A continuación están disponibles, para todos aquellas personas que estén interesadas, toda la documentación rellenable para su presentación.

DOCUMENTACIÓN

Convocatoria de Ayudas

Leer más

-Estrategia de Desarrollo- 2014-2020

Leer más

Convenio LEADER

Leer más

Nueva Web

Disfruta de nuestra nueva web en tu pc,smartphone o tablet con un diseño innovador


Innovación

Adecom-Lácara siempre apuesta por la innovación y el impulso de las nuevas tecnologías en nuestra comarca


Ayuda

Adecom-Lácara es un punto de referencia para cualquier tipo de proyecto empresarial o social


REDEX

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), constituida en 1998, es una entidad sin ánimo de luctro integrada por los 24 Grupos de Acción Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Contacto

Adecom Lácara se encuentra en el CID Vegas Bajas ( Plaza del Almendro,7 - Puebla de la Calzada)


Impulso

¿Tienes una idea?, te facilitamos a convertir tu proyecto en realidad


Redes Sociales

Adecom Lácara está presente en las redes sociales, síguenos en Facebook,Twitter o Youtube