La Comarca de Lácara sede de la Asamblea de REDEX

La Comarca de Lácara sede de la Asamblea de REDEX

Los días 12 y 13 de noviembre el mundo del desarrollo rural ha tenido a la Comarca de Lácara como sede y protagonista. Se han celebrado dos eventos de suma importancia a nivel regional como son la Asamblea de la Red Extremeña de Desarrollo rural y la actividad “Extremadura Grupo a Grupo”, encuentro de los Grupos de Acción Local de Extremadura , en la que además de compartir experiencias, iniciativas, inquietudes y expectativas, se da a conocer el territorio en el que se celebra.
La asamblea contó con la participación ,lógicamente de la presidenta de REDEX , doña Rosa María Araujo, del Alcalde de Puebla de la Calzada y del Secretario General de Desarrollo Rural y Población y discurrió con total normalidad.
Acabada la misma se inició el “Extremadura Grupo a Grupo”, y se realizaron visitas al yacimiento romano de Torreáguila, en Barbaño, la empresa Carnicería Pedro, de Puebla de la Calzada y se hizo una visita nocturna al dolmen de Lácara que fue dirigida por el arqueólogo don Jairo Naranjo Mena.
Al día siguiente se hizo una ruta por los pueblos de colonización y se visitó la localidad de Valdelacalzada y contamos con la colaboración de doña Emilia Ramos, cronista oficial del pueblo, quien nos hizo una exposición magnífica del origen de los pueblos de colonización y su evolución. Posteriormente se visitó la empresa de turismo activo NaturacciónAljucén y para finalizar las visitas y la actividad , conocimos el Hotel rural Aqua Liberae en Aljucén, una casa tradicional convertida en una”domun romana“ con termas donde, además, degustamos una aperitivo a base de recetas romanas.
Desde AdecomLácara agradecer a todos y todas los/as participantes su presencia y su predisposición a participar en todas las actividades programadas, con las que pretendíamos enseñar de forma intensiva lo que esta Comarca puede ofrecer además de actividad agroindustrial: cultura, patrimonio, naturaleza, historia,etc.
También expresar nuestro agradecimiento a las empresas y personas que han colaborado con nosotros y nos han ayudado a hacer este Grupo a Grupo lo más ameno y productivo posible. Y por supuesto a REDEX por habernos ofrecido la oportunidad de mostrar las bondades de esta tierra milenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.