La presidenta de Adecom-Lácara participa en las jornadas “Las mujeres en la actividad económica del medio rural” celebradas en Calamonte

El Centro Integral de Desarrollo de la localidad de Calamonte ha acogido este jueves 5 de octubre unas jornadas bajo el epígrafe: “Las mujeres en la actividad económica del medio rural”.

La presidenta de ADECOM-LÁCARA, Lourdes Montero ha participado en la mesa “la importancia de las mujeres en la actividad económica del medio rural: retos y futuro”.

Lourdes Montero ha señalado la importancia del método Leader en la vida de las mujeres rurales,  y ha  destacado que “la dimensión de la igualdad de oportunidades en el seno de los grupos de acción local  no consiste sólo en determinar el número de mujeres que se hayan beneficiado de una acción de formación o de una subvención para crear su propio empleo. El objetivo es más ambicioso, lo que está en juego es algo estructural y subyace en acciones que tendrán un impacto a medio o a largo plazo sobre la participación y la movilización de toda la población en el desarrollo del territorio”.

La jornada  fue inaugurada por la directora del IMEX, Elisa Barrientos y Catalina Garcia presidenta de FADEMUR Extremadura. La clausura estuvo a cargo de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García

 

calamonte3

calamonte1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *